Los 30 álbumes de música más aclamados por la crítica de todos los tiempos

Estos son los mejores registros de la historia, según los críticos.

Buena música está al oído del espectador, pero aunque las opiniones difieren en lo que hace un gran álbum, los clásicos inargables existen que se reconocen como uno de los mejores de todos los tiempos, al menos según los críticos profesionales. Metacritic es un sitio web Eso agrega reseñas de música y asigna una partitura numérica que representa el consenso crítico en un álbum. Utilizamos esos datos para contar los 30 mejores álbumes jamás realizados, en orden de cómo los clasificaron los expertos. Siga leyendo para averiguar si su disco favorito hizo la lista.

RELACIONADO: Las 70 mejores canciones de portada de todos los tiempos .

Los 30 mejores álbumes jamás grabados, según los críticos

30
Abbey Road: 50 aniversario Deluxe Edition por los Beatles

Manzana

Metacrítico Puntuación: 99

Lanzado cinco décadas después de que se lanzó la versión original de 1969, el álbum con el Fab Four en The Peak of His Collaboration fue remasterizado por un equipo dirigido por George Martin's hijo Giles Martin y presenta 23 demostraciones y salidas. Obtuvo un 99 de cada 100 basado en 10 revisiones críticas, con Revista de rock clásico comentando que tiene " una frescura e inmediatez Eso se burla del paso de medio siglo ".

29
Rumores [35 aniversario Deluxe Edition] por Fleetwood Mac

Warner Bros.

Metacrítico Puntuación: 99

Famoso producido en medio de la disolución de todas las relaciones románticas en la banda más un amplio consumo de drogas, el álbum de Fleetwood Mac 1977 produjo algunos de los éxitos más duraderos de finales de los años 70, incluido "You Can Go Your Own Way", "Dreams" y y "y" y "y" y "y" y "y" y "y" y "y", y ", y", y ", y", y ", y", y ". Haces diversión amorosa ". La edición de aniversario de 2004 revisa el drama con un remaster del icónico álbum de 1977, además de un disco adicional de salidas, grabaciones en vivo y pistas previamente inéditas.

28
Girly-Sound a Guyville [Box Set] de Liz Phair

Registros de Matador

Metacrítico Puntuación: 99

Liz Phair's Exilio en Guyville Rompió un terreno independiente con letras confesionales sin disculpas que desafiaron el parque mimbre dominado por los hombres, la escena de Chicago de principios de los 90. Esta caja de CD de 7 LP/3 lanzada en 2018 ofrece a los fanáticos un vistazo a su evolución artística desde las demostraciones de LO-Fi de Girly-Sound hasta el avance del álbum de Phair.

27
Diez veranos de la libertad por Wadada Leo Smith

Cuneiforme

Metacrítico Puntuación: 99

Esta épica opus de cuatro discos de trompetista y compositor Wadada Leo Smith fue compuesto durante 34 años. Cada una de sus 19 pistas aborda un momento en el movimiento de los derechos civiles y la historia estadounidense, de Scott dragado al boicot del autobús de Montgomery hasta el 11 de septiembre, improvisa la improvisación con elementos compuestos para crear una experiencia auditiva profunda y emocionalmente cargada.

26
American Dreamer [Box Set] por Laura Nyro

Madriguera

Metacrítico Puntuación: 99

Este set 2021 Box recoge siete álbumes y una variedad de grabaciones raras de Singer-Songwriter Laura Nyro , quienes escribieron su propia música y escribieron melodías para Barbara Streisand y la quinta dimensión. Murió en 1997 a los 49 años y luego fue incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

RELACIONADO: Las 25 mejores canciones temáticas de TV jamás escritas .

25
Banda en la carrera [edición del 50 aniversario] por Paul McCartney y Wings

Manzana

Metacrítico Puntuación: 99

Además de varios álbumes de los Beatles, Paul McCartney Obtiene un lugar en la lista para su trabajo fuera de ese grupo icónico. El tercer álbum de Paul McCartney & Wings, lanzado en 1973, marca el proyecto posterior a Beatles más exitoso del cantante y compositor, nombrado uno de los mejores álbumes de rock británico de la historia Piedra rodante .

24
Live in Europe 1967: Best of the Bootleg, vol. 1 por Miles Davis

Columbia/Legacy

Metacrítico Puntuación: 99 ae0fcc31ae342fd3a1346ebb1f342fcb

Este épico álbum de tres discos en vivo de Blues Master Miles Davis fue grabado en tres conciertos en Bélgica, Dinamarca y Francia, capturando una gira indeleble en la que Davis actuó junto con su "Segundo Gran Cuarteto", incluido Herbie Hancock En el teclado, saxofonista Wayne Shorter, bajista Ron Carter y baterista Tony Williams .

23
Firmar O 'The Times [Deluxe Edition] por príncipe

Paisley Park/Warner Bros.

Metacrítico Puntuación: 99

Príncipe El noveno álbum de estudio, y primero después de disolver la revolución, es posiblemente el mejor y más expansivo disco del artista, incluso cuando no pudo igualar las ventas de álbumes anteriores, incluidos Lluvia púrpura y1999 . Desde su lanzamiento de 1987, ha sido nombrado frecuentemente entre los mejores álbumes de todos los tiempos. Lanzado en 2020, la edición Deluxe incluye una versión remasterizada del álbum original, así como canciones inéditas, demostraciones y un libro con ensayos y entrevistas sobre el álbum.

22
La reina está muerta [edición de lujo] por los Smiths

Comercio áspero

Metacrítico Puntuación: 99

El seguimiento de 1986 a Carne es muerte Llevó a los héroes improbables de Manchester Rock a nuevos lugares. Construido sobre la base del amado "El niño con la espina en su lado" y "Hay una luz que nunca se apaga", la banda está en la cima de su juego en este disco, de Morrissey's Alternativamente un lirismo melancólico e ingenioso para el sonido ahora perfeccionado de la banda. La edición Deluxe 2017 presenta un álbum remasterizado más grabaciones adicionales, y el álbum en vivo Vivir en Boston .

21
Las cintas del sótano completan: la serie Bootleg vol. 11 por Bob Dylan

Columbia

Metacrítico Puntuación: 99

Una legendaria colección de grabaciones inéditas de Bob Dylan y la banda, Las cintas del sótano completan es imprescindible para cualquier fanático de Dylan. Este set de seis CD presenta más de 100 pistas, incluidas versiones alternativas de canciones clásicas como "Like A Rolling Stone" y "It Ain't Me, Babe".

20
La colección completa del álbum de Columbia por Johnny Cash

Columbia/Legacy

Metacrítico Puntuación: 99

No se queda sin mover en esta caja para finalizar todos los sets de caja lanzados en 2012. La asombrosa colección consta de 59 álbumes en 63 discos, de Johnny Cash's LP debut de 1958 con la etiqueta, El fabuloso Johnny Cash , a través de su lanzamiento de 1990 con el supergrupo de Highwaymen, El Highwayman 2 , así como algunas pistas inéditas.

RELACIONADO: Las 36 mejores canciones de karaoke para poseer totalmente el escenario

19
Tago Mago [edición del 40 aniversario] por la lata

Artistas Unidos

Metacrítico Puntuación: 99

Un ritmo de batería de 18 minutos ("Aleluhwah") no es para todos, pero tampoco lo son los reyes de Krautrock. Su segundo álbum de estudio, lanzado por primera vez en 1971, personificó su destreza de improvisación y los estableció como pioneros que luego influirían en artistas tan diversos como las Pistolas Sex y una tribu llamada Quest.

18
Tim: Let It Bleed Edition [Box Set] por los reemplazos

Padre

Metacrítico Puntuación: 99

Con clásicos como "Bastards of Young" y "Kiss Me on the Bus", 1985's Tim encarna los reemplazos de roca rauclamente enérgica pero conmovedoramente relatable. Pero la producción original de lo-fi, por Tommy (Ramone) Erdelyi , no era exactamente lo que estaba buscando la banda, por bajista Tommy Stinson , Las orejas de Erdelyi " Nos dispararon "Para entonces, y sus gustos se inclinaron más fuerte de lo que la banda estaba interesada. Este remaster de 2023 crujiente por el socio de producción y colaborador de Ramones de Erdelyi Ed stasium Da a los fanáticos los esteras, ya que siempre estaban destinados a sonar.

17
Purple Rain [Deluxe Expanded Edition] por el príncipe y la revolución

Warner Bros.

Metacrítico Puntuación: 100

Prince se convirtió en una verdadera leyenda con el lanzamiento de Lluvia púrpura , a álbum conceptual convertido en película de bloqueo Eso cristalizó su imagen como el pop Lothario más sexado del mundo. Esta edición ampliada del álbum, lanzada un año después de la muerte del cantante, incluye 11 canciones inéditas.

16
Doolittle 25 por los duendes

4ad/elektra

Metacrítico Puntuación: 100

El segundo álbum de estudio de Alt-Rock Icons the Pixies solidificó su firma de su sonido y se convirtió en un favorito del fallecido Kurt Cobain . Esta reedición de aniversario incluye lados B y sesiones de demostración previamente inéditas.

15
1999 [Super Deluxe Edition] por príncipe

Warner Bros.

Metacrítico Puntuación: 100

El primer álbum de Prince grabado con The Revolution golpeó las listas en 1982, y nada en la música pop fue lo mismo. Su éxito provocó su voz sensual y los ritmos hipnóticos de los singles, incluidos "Little Red Corvette", "Delirious" y la canción principal, destinada como una protesta contra la carrera armamentista nuclear.

RELACIONADO: Las 25 mejores canciones de boda más populares .

14
Dedos pegajosos [Edición de lujo] por los Rolling Stones

Rocas rodantes

Metacrítico Puntuación: 100

El noveno álbum despojado de los Rolling Stones fue el primero de la banda sin miembro fundador Brian Jones , que había muerto dos años antes. También fue el primer guitarrista Mick Taylor , y el primero en encabezar los gráficos en los EE. UU. Como en el Reino Unido, la edición Deluxe 2015 incluye tomas alternativas y un nuevo remaster.

13
Live and Dangerous [Super Deluxe Edition] por Lizzy delgada

Vértigo, Mercurio, Warner Bros.

Metacrítico Puntuación: 100

Este doble álbum de Irish Heavy Metal Rockers Thin Lizzy fue grabado en conciertos en 1976 y 1977, capturando a la banda en su pico. Lanzado poco antes de la partida del guitarrista original Brian Robertson y ensamblado a partir de múltiples programas anteriores cuando el grupo no tuvo tiempo de grabar material nuevo, ha sido clasificado junto con los mejores álbumes en vivo de la historia .

12
¿Qué está pasando [edición del 40 aniversario] por Marvin Gaye

Tamla

Metacrítico Puntuación: 100

Inspirado por las experiencias de su hermano en la guerra de Vietnam y los disturbios sociales y la brutalidad policial de finales de los 60, Marvin Gaye Reshaped R&B con su álbum de 1971 abordando los temas pesados ​​de la época y la espiritualidad. Qué está sucediendo Fue un cambio monumental de la fama de "lo escuché a través de la vid" que logró en los años anteriores a tomar el control artístico de su trabajo. Y su impacto, descrito por John Legend en 2014 como " La voz de la América negra Hablando que no siempre podríamos sonreír en el momento justo por ti ", se ha sentido desde entonces.

11
Sargento Pepper's Lonely Hearts Club Band [50th Anniversary Edition Versión de lujo] por los Beatles

Manzana

Metacrítico Puntuación: 100

Uno de los esfuerzos más exitosos de una banda para redefinir y expandir su sonido, el octavo álbum de los Beatles intenta hacer tantas cosas: mezclar las influencias de la música de circo, el vodevil, el pop británico y la música india clásica, que hubiera sido un desastre si No había resultado ser una de las mejores obras de la mejor banda de la historia. La edición del 50 aniversario incluye un nuevo remix estéreo reunido por el hijo del productor original George Martin.

10
Londres llamando [25 aniversario Legacy Edition] por el choque

CBS/EPIC

Metacrítico Puntuación: 100

El ejemplo definitorio del punk rock sociopolítico del choque, Llamadas de Londres Encuentra a la banda explorando una gama más amplia de sonidos y refleja la influencia del movimiento de New Wave, así como reggae, SKA, Jazz e R&B. La edición del 25 aniversario incluye Las cintas de vainilla , un disco separado de grabaciones "faltantes" de la época de la producción del álbum.

RELACIONADO: Las 10 bandas que más se odian .

9
Revolver Special Edition (Super Deluxe) [Conjunto de caja] por los Beatles

Manzana

Metacrítico Puntuación: 100

Esta reedición del séptimo álbum de los Beatles se lanzó en 2022 e incorpora una nueva mezcla estéreo, demostraciones, sesiones de estudio y un EP adicional de mezclas alternativas. Si bien todos los extras ofrecen una nueva visión del proceso creativo de la banda durante un momento de transición, no fueron realmente necesarios para elevarlo a un "Mejores álbumes de la lista de todos los tiempos".

8
Pinkerton (edición de lujo) por Weezer

DGC

Metacrítico Puntuación: 100

Esta reedición del álbum de segundo año de Weezer en 1996 revive Rivers Cuomo's La angustia de Harvard se extendió por el éxito, la soledad y la seducción de muchas groupies. Mientras el seguimiento de su preparador, Poppier Álbum azul Decir la corriente principal, las canciones que incluyen "El Scorcho", "Al otro lado del mar" y "Simplemente tiré el amor de mis sueños" fueron una paliza para los niños emo de mediados de los 90 que aún no se habían despertado con el Las posturas más problemáticas del álbum hacia la raza y las mujeres. La edición Deluxe duplica más que la longitud del original con una serie de grabaciones en vivo y pistas de bonificación.

7
Ramones [40 aniversario Deluxe Edition] por Ramones

Padre

Metacrítico Puntuación: 100

Lleno de clásicos que incluyen "Judy es un punk" y "Blitzkrieg Bop", el debut homónimo de 1976 sentó las bases para que Pop-Punk se convirtiera en un género de gráficos. La edición Deluxe del 40 aniversario muestra las canciones atemporales en estéreo y mono y ofrece a los fanáticos demostrados previamente demostrados y material en vivo.

6
OK Computer: Oknotok 1997-2017 por Radiohead

Parlófono/capitolio

Metacrítico Puntuación: 100

El sello discográfico de Radiohead estaba seguro del seguimiento de la banda, de alto concepto, con un seguimiento con infusión de electrónica a 1995. Las curvas Alienaría a los oyentes convencionales y al fracaso comercialmente. En cambio, el álbum llegó al No. 1 en el Reino Unido, fue doble platino en Estados Unidos, y fue aclamado inmediatamente un clásico por los críticos. Esta reedición del vigésimo aniversario incluye pistas previamente inauditadas.

5
Sonidos modernos en la música country y occidental, vols. 1 y 2 [reedición] por Ray Charles

Paramuntad de ABC

Metacrítico Puntuación: 100

Cuando Ray Charles Partió de su estilo anterior de R&B con este álbum de 1962, rompió la barrera racial que había impedido que los artistas negros encontraran éxito tocando la música country y occidental. El álbum fue aclamado por la crítica instantáneamente y comercialmente exitoso, lo que elevó el perfil de Charles con el público pop y country.

RELACIONADO: 15 canciones que instantáneamente aumentarán tu estado de ánimo .

4
Exilio en Main Street [reedición] por los Rolling Stones

Rocas rodantes

Metacrítico Puntuación: 100

Llegar después de una cadena de éxitos críticos, incluidos Déjalo sangrar y Dedos pegajosos , Exilio en la calle principal demostró ser una celebración del éxito de los Rolling Stones, con una atmósfera animada y jovial en muchas pistas; y una evolución de su sonido, con un mayor énfasis en explorar nuevos sonidos y géneros, incluidos blues, país y occidental y evangelio. El primer álbum doble de la banda, inicialmente recibió críticas mixtas, pero finalmente llegó a ser reconocido como Uno de los mejores álbumes jamás grabados .

3
G significa Go-Betweens, vol. 2 [Box Set] por los betweens

Compañía de grabación de dominó

Metacrítico Puntuación: 100

Relativamente desconocido en los EE. UU., Los Go-Betweens causaron un chapoteo cuando se mudaron a Londres y tenían un puente que lleva su nombre en su natal Brisbane, Australia. La segunda caja ambientada en su serie de antología celebra la alfabetizada banda indie post-punk en su mejor momento con los álbumes de estudio remasterizados Liberty Belle y Black Diamond Express , Tallulah , y 16 amantes del carril , más lados B y grabaciones en vivo.

2
Led Zeppelin IV [remasterizado] por Led Zeppelin

atlántico

Metacrítico Puntuación: 100

The monumental 1971 fourth album by rock gods Led Zeppelin sold more than 37 million copies and boasts perhaps the most-requested song in radio history, "Stairway to Heaven," alongside seven iconic tracks, including "Black Dog," the bluesy "When The Levee rompe, "y épico, inspirado en Tolkien," Battle of Evermore ". La versión 2014 fue remasterizada por Jimmy Page él mismo e incluye un segundo disco de pistas alternativas inéditas.

1
The Beatles (The White Album) [50 aniversario Super Deluxe Edition] por los Beatles

Manzana

Metacrítico Puntuación: 100

El trabajo más ambicioso de los Beatles, El álbum blanco , es menos un registro de rock y más un proyecto de arte de la corriente de conciencia: una imagen del grupo en un momento crucial en su historia, cuando cada miembro exploraba cada vez más su propio estilo musical y ambiciones y, tal vez, las grietas comenzaban formar. Para su 50 aniversario en 2018, fue reeditado con una nueva mezcla estéreo y 50 grabaciones previamente inéditas.

Ella jugó a Amy en "Everybody Loves Raymond". Ver Mónica Horan ahora a los 59.
6 advertencias a compradores de ex bed bath & beyond empleados
A medida que nuestras estrellas se reunieron el día de Año Nuevo